A falta de la aprobación y rúbrica por parte de los oficiales de la hermandad (rangos de Conde y superior) yo, Näi, como Discípulo del Maestro Zimoas, os presento unos Estatutos de Hermandad abiertos al debate y a la enmienda:
Estatutos de la Hermandad "Furia de Titanes"
1.Definición, personalidad y vocación
La hermandad del buen rollo "Furia de Titanes" es una confederación o alianza de personajes y personas del World of Warcraft que tienen el privilegio de juntarse en comunión para trazar un camino colectivo, además del desarrollo individual. "Furia de Titanes" es una hermandad de la facción de La Alianza del reino de Colinas Pardas.
"Furia de Titanes" nace con una personalidad alegre, amistosa, desenfadada y cordial, a la par que responsable. Es una hermandad sin barreras, abierta a todos aquellos que, bajo la bandera de la participación, la colaboración y el respeto, quieran ser partícipes de nuestra aventura común .
Nuestra vocación es de fortaleza, de formar una alianza fuerte y numerosa que nos permita organizar eventos como mazmorras, heróicas, diarias, semanales y bandas. Desde una visión centrada en los personajes de nivel 80 y una esperanza férrea de colaboración para abrirse paso entre los poderosos de Azeroth, no olvidamos no obstante a los personajes de menor nivel que necesitan de nuestra atención y ayuda para alcanzar cuanto antes al grupo nuclear. Pero especialmente nuestras políticas se encauzan a un objetivo claro: el ambiente positivo en el que todo el mundo pueda disfrutar de los frutos de nuestra colaboración.
2. Rangos
"Furia de Titanes" tiene su propia jerarquía entre sus miembros, una jerarquía de autoridad moral y ventajas reales. La hermandad cuenta con los siguientes rangos, presentados en orden de menor a mayor importancia:
* Lazarillo
* Escudero
* Caballero
* Cruzado
* Noble
* Conde
* Discípulo
* Maestro
Todo nuevo miembro de la Hermandad comienza en el rango de Lazarillo, un rango breve de evaluación del personaje y de la persona, que le impide participar comercialmente con la Hermandad a través del Banco. Después los sucesivos rangos van desarrollando privilegios en el Banco de Hermandad para retirar y depositar mercancías, así como van adquiriendo mayor relevancia y un papel más activo en las labores de "Furia de Titanes".
Los ascensos de rango los juzgan los Discípulos o el Maestro en función de disintos parámetros. En general se valorará la participación tanto en el chat de la Hermandad como en el blog, la colaboración prestada a otros miembros, la responsabilidad positiva para con el Banco de Hermandad y el lógico nivel del personaje.
Los oficiales de la hermandad, como medida punitiva, también pueden degradar a quien consideren conveniente pero a la par justo, siempre argumentando los motivos y aceptando una opinión general.
Todos los rangos son accesibles salvo el rango de Discípulo, que es un cargo de oficial poco numeroso y que depende de asignación directa por parte de el Maestro.
3. Banco de Hermandad
El Banco de Hermandad es un foro común, un depósito comercial de todos los miembros de "Furia de Titanes". Los hermanos están obligados a utilizarlo de forma responsable, justa y solidaria. Los objetos se depositarán en cada una de sus cinco pestañas correspondientes, siempre y cuando se intuya que esos objetos puedan ser de una utilidad real para otros personajes para evitar que el Banco de Hermandad llegue a no tener capacidad. Los hermanos, a parte, tienen derecho de retirar los objetos que quieran según el límite diario que impone cada rango. Las extracciones se deben considerar necesarias y para que así sean quedan registradas, por lo que es sencillo saber cuando alguien se está sobre aprovechando de la buena fe del resto.
Los hermanos también están recomendados a participar económicamente del depósito de la hermandad, que deriva finalmente en mejoras colectivas.
4. Calendario
El Calendario de Hermandad se presenta como un registro ideal de pasado, presente y futuro. En el calendario aparecerán próximos eventos como mazmorras, raids o heróicas de distintos niveles, donde se suplica que para una mejor organización los miembros se inscriban y se responsabilicen con la puntualidad demandada. También aparecerán en el calendario otro tipo de eventos o informaciones más vanales tales como cumpleaños, reuniones, porras deportivas, juegos, etc. Con responsabilidad, todos los componentes de "Furia de Titanes" pueden abrir Eventos de Hermandad siempre y cuando sean oportunos.
En caso de que un evento previsto no pueda organizarse finalmente por distintos motivos, se intentará repetir otro día próximo.
- Mazz, raids, HC, etc.: Son todos aquellos eventos más técnicos del juego, que precisan de la participación de otros jugadores para alcanzar un fin. Cuando se abra el evento debe quedar bien detallado qué se propone, a dónde se propone ir, cuánta gente es necesaria, cuál es el mínimo exigido y cuándo (día y hora). Requieren imprescindiblemente inscripción previa y compromiso.
- Cumpleaños: Se recomienda que para favorecer el ambiente positivo y para estrechar la relación no solo entre personajes sino también entre personas, se apunten estas fechas especiales para cada uno en el calendario. La Hermandad, en virtud de la bondad de sus componentes, se guarda el derecho de preparar algún detalle especial para ese día.
- Porra Deportiva: Cada fin de semana "Furia de Titanes" propondrá una porra que en general será futbolísticas, con algunos partidos señalados de cada jornada. La Porra se convierte en un sistema virtual de loterías donde cada jugador apuesta 10 monedas de plata por nivel (un nivel 35 apostaría 3oro y 50 plata, por ejemplo) e informa a un oficial del resultado que considera. Los resultados, que se pueden repetir, son apuntados en la pestaña Info Hermandad, bajo supervisión pública. En caso de haber uno o varios ganadores todos los participantes de la porra depositan las cantidades apostadas en el Banco de Hermandad para que después el Maestro pueda poner ese dinero a disposición del ganador o ganadores.
- Juegos: Serán eventos especiales con explicación particular, como por ejemplo un juego de El Amigo Invisible.
5. Canales de participación
Existen tres canales de participación en la hermandad: el chat de hermandad, el chat de voz y el bog. En el chat de hermandad se pide respeto y comprensión hacia los demás jugadores para que, usando libremente ese canal, se procure no llegar a obstruir o incomodar el juego. Para conversaciones individuales o poco interesantes, se recomienda usar los susurros o los chats de grupo. No obstante se agradecerá una activa participación de todos los miembros en el chat verde.
El chat de voz es otro canal abierto a todos los miembros, recomendado especialmente. Sería muy útil que cuando se organizaran raids, mazz, etc. todos pudieran tener acceso a él con sonido y voz, para que la comunicación sea más rápida y sencilla. El resto del tiempo el chat de voz es un foro abierto a todo el que quiera hablar y escuchar, procurando siempre usarlo positivamente.
El blog es el foro más externo y atemporal, donde se tratarán asuntos especialmente relacionados con la hermandad y obligatoriamente con el World of Warcraft. Todos quienes estén interesados en participar activamente pueden ser administradores del sitio y postear. A los demás se les anima a participar pasivamente, mediante la visita habitual y especialmente mediante los comentarios.
6. Deberes de cada miembro de "Furia de Titanes"
Ser miembro de la Hermandad "Furia de Titanes" conlleva ciertas responsabilidades y deberes que se citan a continuación:
1. El miembro se compromete a participar positivamente del desarrollo de la hermandad, acatando estos Estatutos y obrando en consecuencia.
2. El miembro se compromete a respetar a todos los hermanos en cualquier canal de comunicación, y en caso de haber conflictos personales se resolverán con el diálogo. Si el asunto es más grave se expondrá el pleito en el chat de hermandad para que, por opinión popular, se resuelva una acción por medio de los oficiales y/o el Maestro.
3. El miembro está obligado a aceptar la jerarquía y a acatar las decisiones sus superiores en rango, especialmente de los oficiales y el Maesto. No obstante el miembro también tendrá libertad para mostrar su disconformidad con respeto y a incitar una opinión popular.
4. El miembro debe concienciarse de que se encuentra en una comunidad, y por ello debe prestarse en ocasiones a ayudar a otros hermanos, especialmente a aquellos de menor nivel.
5. El miembro se siente vinculado a la Hermandad y debe participar en los distintos canales de comunicación para enriquecimiento de la mecánica social de "Furia de Titanes".
6. El miembro se compromete a intervenir responsablemente en el Banco de Hermandad.
7. Esta es una Hermandad de eventos, por lo que el miembro se debe comprometer a acudir a algunas de las raids, mazzs u otro tipo de eventos que sean creados.
8. El miembro se compromete a actuar con madurez y cabeza, sabiendo que todos sus actos pueden tener consecuencias positivas o negativas.
9. En las mazmorras, bandas, etc., un miembro jamás podrá "ninjear". Se le prohíbe actuar así en ningún ambiente, pero menos en eventos de hermandad. Las reglas son claras: Necesidad si se necesita el objeto, Codicia si no. En caso de actuar con avaricia la Hermandad se guarda todos sus derechos, incluso el de postear a Blizzard consiguiendo un baneo temporal.
10. El miembro debe aceptar que la Hermandad a veces no va a poder proporcionarle en el momento la ayuda que pueda requerir, por lo que debe comprometerse a ser behemente, flexible y comprensivo. Así mismo un miembro tampoco puede abusar de la confianza de "Furia de Titanes".
7. Deberes de "Furia de Titanes"
También la propia hermandad, como institución, se debe comprometer con sus miembros en varios puntos:
1. La Hermandad debe ser proactiva y se compromete a ofrecer distintas actividades y eventos a sus miembros. Dichos actos podrán promoverse instantáneamente o previo anuncio en el Calendario.
2. La Hermandad se compromete a prestar atención y ayuda a todos sus miembros, siempre y cuando estos requerimientos sean justos y no excesivos.
3. La Hermandad se compromete a mantener un ambiente positivo en todos los canales de comunicación.
4. La Hermandad permite una total libertad a sus miembros, siempre y cuando estos no falten al respeto o infrinjan los Estatutos, en cuyo caso los oficiales y el Maestro, recomendados por el consenso popular, deben tomar medidas.
5. Las medidas punitivas de la hermandad están especificadas. Dependiendo de la magnitud del agravio la Hermandad puede degradar a un miembro uno o varios rangos, vetarle temporalmente en los canales de comunicación o en el Banco, prohibirle participar en algunos eventos, expulsarle unos días de la Hermandad o incluso expulsarle permanentemente.
6. La Hermandad debe justificar y comunicar públicamente todas sus maniobras.
7. La Hermandad se compromete a favorecer un justo sistema de ascensos de rangos.
8. Y en defintiva la Hermandad se compromete a hacer este juego mucho más divertido para todos los miembros, y a que puedan llegar cuanto antes al nivel máximo y puedan equiparse.
8. Imagen Corporativa
"Furia de Titanes" tiene un logotipo del que se reserva todos sus derechos. La hermandad también posee un Tabardo de Hermandad que le representa iconográficamente en el juego. Se anima a todos los hermanos a llevarlo puesto como herramienta de identificación, publicidad y prestigio.