martes, 16 de marzo de 2010

Revisión de los Estatutos de la Hermandad "Furia de Titanes"

Buenas,


Como algunos se preguntaban en que parte del blog se encontraban los estatutos de la hermandad y aprovechando que era necesaria una revisión de los mismo, aquí os dejo el texto completo con las últimas actualizaciones para que le echéis un vistazo.


La revisión está sujeta a enmiendas, sugerencias, etc. Se dará un plazo de 15 días desde la publicación de este post para que se hagan las oportunas alegaciones. A partir de los 15 días entrarán en vigor y se les dará plena aplicación.


Salu2


Nuevos Estatutos de la Hermandad "Furia de Titanes"



1. Definición, personalidad y vocación

La hermandad del buen rollo "Furia de Titanes" es una confederación o alianza de personajes y personas del World of Warcraft que tienen el privilegio de juntarse en comunión para trazar un camino colectivo, además del desarrollo individual. "Furia de Titanes" es una hermandad de la facción de La Alianza del reino de Colinas Pardas.

"Furia de Titanes" nace con una personalidad alegre, amistosa, desenfadada y cordial, a la par que responsable. Es una hermandad sin barreras, abierta a todos aquellos que, bajo la bandera de la participación, la colaboración y el respeto, quieran ser partícipes de nuestra aventura común.

Nuestra vocación es de fortaleza, de formar una alianza fuerte y numerosa que nos permita organizar eventos como mazmorras, heróicas, diarias, semanales y bandas. Desde una visión centrada en los personajes de nivel 80 y una esperanza férrea de colaboración para abrirse paso entre los poderosos de Azeroth, no olvidamos no obstante a los personajes de menor nivel que necesitan de nuestra atención y ayuda para alcanzar cuanto antes al grupo nuclear. Pero especialmente nuestras políticas se encauzan a un objetivo claro: el ambiente positivo en el que todo el mundo pueda disfrutar de los frutos de nuestra colaboración.

2. Rangos

"Furia de Titanes" tiene su propia jerarquía entre sus miembros, una jerarquía de autoridad moral y ventajas reales. La hermandad cuenta con los siguientes rangos, presentados en orden de menor a mayor importancia:

* Lazarillo

* Escudero

* Caballero

* Cruzado

* Noble

* Conde

* Discípulo

* Maestro

Todo nuevo miembro de la Hermandad comienza en el rango de Lazarillo, un rango breve de evaluación del personaje y de la persona, que le impide participar comercialmente con la Hermandad a través del Banco. Los sucesivos rangos van desarrollando privilegios en el Banco de Hermandad para retirar y depositar mercancías, así como van adquiriendo mayor relevancia y un papel más activo en las labores de "Furia de Titanes".

Los ascensos de rango los juzgan los Oficiales, Discípulo o el Maestro de Hermandad en función de distintos parámetros. En general se valorará la participación tanto en el chat de la Hermandad como en el blog, la colaboración prestada a otros miembros, la responsabilidad positiva para con el Banco de Hermandad y el lógico nivel del personaje.

Los oficiales de la hermandad, como medida punitiva, también pueden degradar a quien consideren conveniente pero a la par justo, siempre argumentando los motivos y aceptando una opinión general.

Todos los rangos son accesibles salvo el rango de Discípulo, que depende de la asignación directa por parte del Maestro.

3. Banco de Hermandad

El Banco de Hermandad es un foro común, un depósito comercial de todos los miembros de "Furia de Titanes". Los hermanos están obligados a utilizarlo de forma responsable, justa y solidaria.

Los objetos se depositarán en cada una de sus seis pestañas correspondientes, siempre y cuando se intuya que esos objetos puedan ser de una utilidad real para otros personajes para evitar que el Banco de Hermandad llegue a no tener capacidad.

Los hermanos, tienen derecho a retirar objetos del Banco de Hermandad según el límite diario por rango impuesto por el Maestro de Hermandad. Las extracciones se deben considerar necesarias y para que así sean quedan registradas, por lo que es sencillo saber cuando alguien se está sobre aprovechando de la buena fe del resto.

En cualquier caso, para la extracción de objetos del Banco de Hermandad se impone una tasa del 50% del precio mínimo que el objeto que se desea sacar alcance en subasta.

Aquellos miembros que debido a su rango no puedan acceder al Banco de Hermandad y deseen hacerse con un objeto depositado en el mismo habrán de ponerse en contacto con un Oficial, el cual valorará la pertinencia de la extracción y en su caso les enviará el objeto por correo contrareembolso de la cantidad mencionada en el párrafo anterior.

La razón de este sistema no es otra que evitar el abuso del Banco de Hermandad y gestionar de un modo más adecuado los recursos con los que cuenta la Hermandad.

A los hermanos también se les recomienda participar económicamente del depósito de la hermandad, que deriva finalmente en mejoras colectivas.

4. Calendario

El Calendario de Hermandad se presenta como un registro ideal de pasado, presente y futuro. En el calendario aparecerán próximos eventos como mazmorras, raids o heróicas de distintos niveles, donde se suplica que para una mejor organización los miembros se inscriban y se responsabilicen con la puntualidad demandada. También aparecerán en el calendario otro tipo de eventos o informaciones más banales tales como cumpleaños, reuniones, porras deportivas, juegos, etc. Con responsabilidad, todos los componentes de "Furia de Titanes" con el rango suficiente pueden abrir Eventos de Hermandad siempre y cuando sean oportunos.

En caso de que un evento previsto no pueda organizarse finalmente por distintos motivos, se intentará repetir otro día próximo.

- Mazz, raids, HC, etc.: Son todos aquellos eventos más técnicos del juego, que precisan de la participación de otros jugadores para alcanzar un fin. Cuando se abra el evento debe quedar bien detallado qué se propone, a dónde se propone ir, cuánta gente es necesaria, cuál es el mínimo exigido y cuándo (día y hora). Requieren imprescindiblemente inscripción previa y compromiso.

- Cumpleaños: Se recomienda que para favorecer el ambiente positivo y para estrechar la relación no solo entre personajes sino también entre personas, se apunten estas fechas especiales para cada uno en el calendario. La Hermandad, en virtud de la bondad de sus componentes, se guarda el derecho de preparar algún detalle especial para ese día.

- Porra Deportiva: Cada fin de semana "Furia de Titanes" propondrá una porra que en general será futbolísticas, con algunos partidos señalados de cada jornada. La Porra se convierte en un sistema virtual de loterías donde cada jugador apuesta 10 monedas de plata por nivel (un nivel 35 apostaría 3oro y 50 plata, por ejemplo) e informa a un oficial del resultado que considera. Los resultados, que se pueden repetir, son apuntados en la pestaña Info Hermandad, bajo supervisión pública. En caso de haber uno o varios ganadores todos los participantes de la porra depositan las cantidades apostadas en el Banco de Hermandad para que después el Maestro pueda poner ese dinero a disposición del ganador o ganadores.

- Juegos: Serán eventos especiales con explicación particular, como por ejemplo un juego de El Amigo Invisible.

5. Canales de participación

Existen tres canales de participación en la hermandad: el chat de hermandad, el chat de voz y el blog. En el chat de hermandad se pide y se exige el máximo respeto y comprensión hacia los demás jugadores para que, usando libremente ese canal, se procure no llegar a obstruir o incomodar el juego. Para conversaciones individuales o poco interesantes, se recomienda usar los susurros o los chats de grupo. No obstante se agradecerá una activa participación de todos los miembros en el chat verde. No se tolerarán faltas de respeto a ningún miembro, por causa alguna y se tenga el rango que tenga, dentro de la Hermandad, bajo pena de expulsión. Además se emitirá un ticket a los responsables del juego para que tomen las medidas adicionales que estimen oportunas.

El chat de voz es otro canal abierto a todos los miembros, recomendado especialmente. Sería muy útil que cuando se organizaran raids, mazz, etc. todos pudieran tener acceso a él con sonido y voz, para que la comunicación sea más rápida y sencilla. El resto del tiempo el chat de voz es un foro abierto a todo el que quiera hablar y escuchar, procurando siempre usarlo positivamente. Actualmente el sistema de chat de voz que se está utilizando es a través del programa Ventrilo, y su uso es un requerimiento que se exige a los miembros que deseen participar en raids y otros eventos de similar entidad. Los datos para acceder al canal privado de Ventrilo (para hasta 25 jugadores en línea simultáneamente) de Furia de Titanes se encuentran disponibles en el Mensaje Diario de Hermandad, así como pueden ser consultados a través de cualquier Oficial de la Hermandad. En determinados supuestos, el no uso de este sistema puede suponer la exclusión en la participación de determinados eventos cuya dificultad requiera una inevitable explicación por voz. Podrá dispensarse el uso de micrófono.

Nadie está autorizado a censurar a ningún miembro de la Hermandad en el uso del Ventrilo, salvo por razones de extrema gravedad. Así pues, no se permite acciones como kickeos, baneos u otras similares. Las conversaciones por este sistema están sujetas al secreto de las comunicaciones por lo que no se contará con el consentimiento, ni expreso ni tácito, para la grabación de las mismas.

El blog es el foro más externo y atemporal, donde se tratarán asuntos especialmente relacionados con la hermandad y obligatoriamente con el World of Warcraft. Todos quienes estén interesados en participar activamente pueden ser administradores del sitio y postear. A los demás se les anima a participar pasivamente, mediante la visita habitual y especialmente mediante los comentarios.

6. Deberes de cada miembro de "Furia de Titanes"

Ser miembro de la Hermandad "Furia de Titanes" conlleva ciertas responsabilidades y deberes que se citan a continuación:

1. El miembro se compromete a participar activa y positivamente en el desarrollo de la hermandad, acatando estos Estatutos y obrando en consecuencia.

2. El miembro se compromete a respetar a todos los hermanos en cualquier canal de comunicación, y en caso de haber conflictos personales se resolverán con el diálogo de manera privada entre los interesados y si se requiere, bajo la supervisión de los Oficiales, Discípulo y/o Maestro de Hermandad. Si el asunto es más grave se expondrá el pleito en el chat de hermandad para que, por opinión popular, se resuelva una acción por medio de los oficiales y/o el Maestro.

3. El miembro está obligado a aceptar la jerarquía de rangos y a acatar las decisiones adoptadas en consenso por los Oficiales, Discípulo y Maestro de Hermandad. No obstante el miembro también tendrá libertad para mostrar su disconformidad con respeto y a incitar una opinión popular, así como la explicación de la toma de decisiones

4. El miembro debe concienciarse de que se encuentra en una comunidad, y por ello debe prestarse en ocasiones a ayudar a otros hermanos, especialmente a aquellos de menor nivel.

5. El miembro se siente vinculado a la Hermandad y debe participar en los distintos canales de comunicación para enriquecimiento de la mecánica social de "Furia de Titanes".

6. El miembro se compromete a intervenir responsablemente en el Banco de Hermandad, y mediante el sistema ideado para su utilización explicado en el apartado 3 de estos estatutos.

7. Esta es una Hermandad de eventos, por lo que el miembro se debe comprometer a acudir a algunas de las raids, mazmorras u otro tipo de eventos que sean creados.

8. El miembro se compromete a actuar con madurez y cabeza, sabiendo que todos sus actos pueden tener consecuencias positivas o negativas.

9. En las mazmorras, bandas, etc., un miembro jamás podrá "ninjear". Se le prohíbe actuar así en ningún ambiente, pero menos en eventos de hermandad. Las reglas son claras: Necesidad si se necesita el objeto, Codicia si no. Para los Orbes Congelados se aplicará siempre la necesidad. En caso de actuar con avaricia la Hermandad se guarda todos sus derechos, incluso el de postear a Blizzard consiguiendo un baneo temporal.

10. El miembro debe aceptar que la Hermandad a veces no va a poder proporcionarle en el momento la ayuda que pueda requerir, por lo que debe comprometerse a ser vehemente, flexible y comprensivo. Así mismo un miembro tampoco puede abusar de la confianza de "Furia de Titanes".

7. Deberes de "Furia de Titanes"

También la propia hermandad, como institución, se debe comprometer con sus miembros en varios puntos:

1. La Hermandad debe ser proactiva y se compromete a ofrecer distintas actividades y eventos a sus miembros. Dichos actos podrán promoverse instantáneamente o previo anuncio en el Calendario.

2. La Hermandad se compromete a prestar atención y ayuda a todos sus miembros, siempre y cuando estos requerimientos sean justos y no excesivos.

3. La Hermandad se compromete a mantener un ambiente positivo en todos los canales de comunicación.

4. La Hermandad permite una total libertad a sus miembros, siempre y cuando estos no falten al respeto o infrinjan los Estatutos, en cuyo caso los oficiales y el Maestro, en consenso, tomarán las oportunas medidas.

5. Las medidas punitivas de la hermandad están especificadas. Dependiendo de la magnitud del agravio la Hermandad puede degradar a un miembro uno o varios rangos, vetarle temporalmente en los canales de comunicación o en el Banco, prohibirle participar en algunos eventos, expulsarle unos días de la Hermandad o incluso expulsarle permanentemente.

6. La Hermandad justificará y comunicará públicamente todas sus decisiones, a través de los canales de participación señalados en el apartado 5 de estos estatutos.

7. La Hermandad se compromete a favorecer un justo sistema de ascensos de rangos.

8. La Hermandad se compromete a velar porque se sigan el principio de la cordialidad y el máximo respeto entre sus miembros.

9. La Hermandad se compromete a hacer este juego mucho más divertido para todos los miembros, y a que puedan llegar cuanto antes al nivel máximo y puedan equiparse.

10. La Hermandad, se compromete a hacer cumplir estos estatutos.

8. Imagen Corporativa

"Furia de Titanes" tiene un logotipo del que se reserva todos sus derechos. La hermandad también posee un Tabardo de Hermandad que le representa iconográficamente en el juego. Se anima a todos los hermanos a llevarlo puesto como herramienta de identificación, publicidad y prestigio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una duda ¿cómo sé cuál es la mitad del precio en subasta de un objeto? no se puede poner que se pague el precio de venta en el juego? el que sale al pasar el ratón por encima, vamos.
Saludos.
Emergencio.

Unknown dijo...

A ver, lo del Banco no lo tomeis como una norma taxativa sino como una participación y un compromiso. En subasta los objetos suelen tener un precio medio, pues el precio para el Banco es la mitad de ese precio medio, mucho más asequible. De esa manera también nos responsabilizamos todos a no ser abusivos.

Anónimo dijo...

Ya, lo que pregunto es ¿Cómo sé cuál es el precio de la subasta? reconozco que aún no he comprado ni vendido nada en subastas, no tengo ni idea de cómo funciona...

Yo intento aportar lo que puedo al banco, y según vaya subiendo de lvl seguro que mejoran mis aportaciones, llevo el tabardo siempre y esas cosas, pero me gustaría poder acceder cuando me hace falta, no estar pendiente de que haya un oficial, que me llegue el correo, etc...
Emergencio

Zimoas dijo...

Pues para saber el precio que alcanza un objeto en subasta no tienes mas que mirar en subasta, es que no hay otra. De todas formas, los oficiales más o menos estamos al tanto de los precios que suelen alcanzar los objetos en subasta, no tienes más que preguntarnos y listo.

El sistema del banco se ha elegido así porque es el método más cómodo a la hora de gestionar los recursos. Sí, he dicho cómodo. Me explico. El tema está en que en Furia de Titanes ya somos más de 100 personas, y cada día entran unas cuantas más. Los oficiales, o yo mismo como Maestro de Hermandad no podemos estar 24h pendientes de lo que hace esa gente, y no podemos estar al acecho de si algún desaprensivo nos pega un palo al banco. Por ello, si el objeto hay que pedirlo a un oficial hay un mayor y mejor controlo sobre quién saca qué objeto que si el banco está permanentemente abierto a cualquiera. Entiendo que los correos con los objetos que se envía tardan lo suyo, es algo que desde la organización de Furia de Titanes no podemos controlar pues es solo achacable al juego en sí. Siempre que se pueda se intenta dar el objeto a quien lo solicite de manera instantánea pero no siempre podemos estar a la disposición de los usuarios del banco para estos menesteres, y por ello es más fácil enviar los objetos por correo contrareembolso en cuanto tenemos un huequecito libre. Si se tiene prisa por algún objeto y ningún oficial puede proporcionaroslo de inmediato pues solo os queda bien preguntar a cualquier miembro de la hermandad, esperar, buscar por el canal comercio, o bien acudir a subasta, con el consecuente gasto económico que eso generaría y con la posibilidad de que no encontreis el objeto deseado.

Este sistema no es algo que hayamos impuesto por capricho propio, sino que dado que el Banco de Hermandad ha empezado a funcionar como un importante depósito, en el que se dejan objetos de gran valor y para evitar robos, ninjeos y actitudes semejantes y que el trabajo de quienes farmean no caiga en saco roto, se ha decidido por restringir de esta manera el uso del banco.

Sólo espero que lo comprendáis, es en beneficio de todos, pese a la incomidad o disconformidad que pueda causar en algunos.

Salu2

Zimoas